¡Que el esqueleto suene, que suene el mariachi y la música no se acabe!

Actualizado: 31 mar 2021



Catrina Adelita:

Adela Velarde Pérez me llamaban, mientras curaba a todos los valientes de la Revolución Mexicana. Ahora ya de petateada´ pos´solo me llaman Adelita, que por valiente y chiquita. Yo aquí seguiré dando lata, que pa´ luchona y guerrera fui hecha y llevo mi canción compuesta.







Catrina Bailarina:

¡Zapateando ando!, Orgullosísima de dónde vengo y con el baile en la sangre. Mi México querido y colorido. ¿Cómo no?! Estoy aquí para ti y llenar de folklore el panteón.







Catrina Gitana:

Han de decir que ya chole con el baile, pero a mi pónganme un flamenco y “Olé, Oléééé” que no han de decirme dos veces y ya tengo el esqueleto en la pista y que mis bisuterías suenen y suenen.








Catrina Tehuana:

Yo paseo a mi Huipil para acompañar el baile, el paseo y la celebración. Soy una Belleza Zapoteca de pies a cabeza, señora de las nubes y es que ¿No se han dado cuenta? Hasta el propio Diego Rivera me plasmó en una de sus tantas artes y faltaba más oiga ‘pues yo niego lo que dicen por ahí, ¡Yo no soy del montón! Soy una en un millón.









Bailarina Jarabe Tapatío:

Yo saboreo mi Jarabe tapatío. No les voy a mentir a mí me encanta la Zandungueada, todo lo que sea para mover las patas. Llámenme presumida pero yo zapateo como si matará cucarachas.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo