Pareja de novios en ceramica gerardo garcia casa de ceramica catrina
Novios

Novios


En nuestra boda no retumbaron las voces ¡Que vivan los novios! A los vivos les da gusto, a los muertos nos da risa, que puede ser mejor que el que la muerte no nos separe, que la muerte nos ampare pos´que´ este amor es para siempre y por siempre.




Novios Beso gerardo garcia casa de ceramica catrina
Novios Beso

Novios beso


Sellamos nuestro amor con un beso que retumba hasta los huesos. Mi catrín y yo, andamos por la muerte cumpliendo una condena de amor, ¡Vaya sentencia que disfrutamos! La muerte no separa al amor, pero el amor no se separa de la muerte.





Novios cargado gerardo garcia casa de ceramica catrina
Novios Cargando

Novios Cargando


En los brazos de mi amado ni la muerte se siente, que aquí ni yo ni el mandamos, que donde reine el amor él será el mismo que gobierne, desde el bodorrio me he quedado en sus brazos y aquí me encuentro feliz gozando de esta muerte tan peculiarmente cálida.






gerardo garcia casa de ceramica catrina
Novios en Bicicleta

Novios Bici


Desde muerta mi catrín no me deja andar a pata´ que me canso, me lleva sobre esas dos ruedas desde la luna de miel, con mi ramo en mano. No me gusta ser presumida, pero vaya viajecito hasta el más allá me estoy aventando.





Portal de Novios Casa de Cerámica Catrina
Portal de Novios


Portal de novios


Decía mi padre Don Lupe Posada... “En las tumbas hay amor, nadie lo puede dudar” y es que semejante dúo que andamos revoloteando de cariño, no es pa´ esconderlo sino todo lo contrario es pa´presumirlo, debajo del sol, debajo de la luna y debajo de un bello portal.


100 visualizaciones0 comentarios

Catrina Lisa


A todos les encanta hablar de lo complicado de la vida ¡Quejumbrosos pos que´! Y es que la verdad, a través del tiempo yo quisiera hablarles de la sencillez de la muerte, pero a mi los vivos no me escuchan (a veces si jiji) y yo de tonta no tengo ni un pelo, o sea literal, solo mi despampanante sombrero con sus plumas meneantes, bueno, a lo que iba, no me gusta hablar a lo zopenco en pocas palabras.


Es por eso que ya acá, donde vagan las almas, me gusta pasearme con mi vestido liso, claro que eso no quiera decir que sea corriente ¡eh! No se confundan, que para esta dama el ropaje es lo que deslumbra y es obvio que Gerardo García me iba a poner de todo tipo de adornos, pero vamos por partes . Primero estoy yo y luego todos mis vestidos y sombreros y como dicen por ahí “Aunque la mona se vista de seda...” Bueno, bueno, otra vez me voy desviando del tema. Hablábamos de que fui la primerita, la que comenzó toda la magia en mi querido Dolores Hidalgo, en mi vestido van hasta los colores que todavía no habían existido o que más bien no conocíamos hasta que acertadamente Don Gerardo logró la mixtura, y es que quien soy yo para decirles que a ese hombre las ideas le retumban en la cabeza hasta que las hace realidad, mírenme que yo soy perfecta y aun así ha sabido ponerme los más extravagantes adornos, haciéndome relumbrar en algunas partes del mundo, (hasta ahora).


Soy la Catrina Lisa, la mera mera original y la primerita, no les vayan a andar creyendo a cualquier calaca embustera, yo vengo de la mente de un artesano Dolorense, Don Gerardo García le llaman, vengo de sus ideas y pensamientos, se los ¡juro juradito! yo nací ahí y crecí entre moldes, esponjas y pinceles. Yo siempre fui “Catrina” en la mente de los creativos, nunca estuve viva pero sigo presente en el mundo de los vivos.


112 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 31 mar 2021



Catrina Adelita:

Adela Velarde Pérez me llamaban, mientras curaba a todos los valientes de la Revolución Mexicana. Ahora ya de petateada´ pos´solo me llaman Adelita, que por valiente y chiquita. Yo aquí seguiré dando lata, que pa´ luchona y guerrera fui hecha y llevo mi canción compuesta.







Catrina Bailarina:

¡Zapateando ando!, Orgullosísima de dónde vengo y con el baile en la sangre. Mi México querido y colorido. ¿Cómo no?! Estoy aquí para ti y llenar de folklore el panteón.







Catrina Gitana:

Han de decir que ya chole con el baile, pero a mi pónganme un flamenco y “Olé, Oléééé” que no han de decirme dos veces y ya tengo el esqueleto en la pista y que mis bisuterías suenen y suenen.








Catrina Tehuana:

Yo paseo a mi Huipil para acompañar el baile, el paseo y la celebración. Soy una Belleza Zapoteca de pies a cabeza, señora de las nubes y es que ¿No se han dado cuenta? Hasta el propio Diego Rivera me plasmó en una de sus tantas artes y faltaba más oiga ‘pues yo niego lo que dicen por ahí, ¡Yo no soy del montón! Soy una en un millón.









Bailarina Jarabe Tapatío:

Yo saboreo mi Jarabe tapatío. No les voy a mentir a mí me encanta la Zandungueada, todo lo que sea para mover las patas. Llámenme presumida pero yo zapateo como si matará cucarachas.

108 visualizaciones0 comentarios