top of page

"Al final el amor que tomas es igual al amor que haces"

10 cosas que no sabías de Abbey Road



1. ¿Abbey Road o Everest?.

Los Beatles querían llamar al disco Everest. Tal nombre se debía a la marca de cigarrillos que fumaba el ingeniero de sonido Geoff Emerick, que tenía una silueta del Everest dibujada en sus cajetillas.


2. Portada del Álbum.

Los Beatles querían viajar al mismo Everest y tomar ahí la foto del álbum, pero la grabación se alargó más de lo esperado y al terminar lo único que querían era irse a descansar. Por tanto, Paul McCartney sugirió salir a la calle y hacer allí mismo la foto para la portada.


3. Única.

Es la única portada de los álbumes originales de los Beatles en la que no aparecen ni el nombre de la banda ni el título del disco.


4. VW Blanco.

El Vocho que sale en la foto se hizo célebre, tanto que en los años siguientes a la publicación del disco su matrícula fue robada en repetidas ocasiones. En 1986 se vendió en una subasta, por el precio de 2530 libras. En 2001 figuraba en un museo alemán.


5. Paul Cole.

Un turista salió en la foto oficial del álbum y no se dio cuenta hasta que había aparecido en la portada del último álbum de los Beatles hasta que se topó con una copia de Abbey Road meses después. Su nombre es Paul Code.


6. ¿ Ultimo disco lanzado?

Siempre que se habla de Abbey Road se habla del último disco de The Beatles antes de su separación definitiva, pero técnicamente no fue el último disco lanzado, ya que ese lugar le corresponde a “Let it Be”, publicado en 1970. Sin embargo Abbey Road fue el último álbum en grabarse, es por esto que aunque fue lanzado en 1969 es considerado el último disco del cuarteto de Liverpool


7. ¿Por qué Paúl McCartney aparece con los pies descalzos?

"(Ese día) era un día en que hacía mucho calor y resultó que yo justo estaba usando sandalias, como lo estoy haciendo hoy día. Entonces simplemente me las saqué". dijo Paúl McCartney.


8. Ausencia de John Lennon

Debido a un accidente y a las tensiones que ya se vivían entre los integrantes, John Lennon no estuvo presente durante gran parte de la grabación de Abbey Road.


9. Fotografía 5

Diez minutos hicieron falta para tomar seis fotografías. Cuando Macmillan las repasó y vio la quinta, decidió que era suficiente. Tampoco tenía margen a hacer mucho más, pues la Policía les había hecho el favor de parar el tráfico sólo un instante.


10. Cigarrillo con la mano derecha

Era puramente estética. Y es que, si lo hubiera tomado con su mano izquierda, no se hubiera visto en la fotografía.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page